El diario La Nación utiliza la imágen de Pablo Echarri contra la Presidenta Cristina Fernández

El diario La Nación utilizó la imágen del actor Pablo Echarri contra la presidenta Cristina Fernández, en la nota titulada ¿Quién dijo...?: "Admiro más a Maru Botana que a la presidenta" del 18 de febrero de 2011.


Pulsar sobre la imágen para agrandar















Como se ve en la impresión de pantalla, la nota es presentada con la foto del actor y debajo de la misma el título: ¿Quién dijo...?: "Admiro más a Maru Botana que a la presidenta". Maru Botana es cocinera en la televisión.

Al entrar en la nota vemos que dicha frase no fue dicha por Pablo Echarri sino por Marina Calabró. Echarri aparece refieriéndose a otros temas.





5 comentarios:

Yo Opinante dijo...

Al ver la presentación de la nota con la foto de Echarri y debajo ¿Quién dijo...?: "Admiro más a Maru Botana que a la presidenta" sin nada más en la página de internet del diario, uno tiende a pensar que fue él quien lo dijo. Si no se entra en la nota quedaremos con esa impresión. Seguramente es mucha la gente que no ingresará a la nota, entonces quedará con esa idea.

Yo Opinante dijo...

Al ingresar en la nota aparece el título y debajo una foto enorme de Pablo Echarri. Esto también puede llevar a confusión.

Yo Opinante dijo...

Según mi parecer, Clarín utiliza una técnica parecida con los títulos. Títulos ambiguos que llevan a pensar algo que no es lo que trata la nota. La gente que lea sólo los títulos y no ingrese a las notas se quedará con una idea errónea. También ocurre en la televisión.
Esto es manipulación de la información. Manipulación de la gente.

MATHA BURROUGHS dijo...

Muy buen blog (supongo que sos Diego Nael). Me gusta este típo de análisis de las noticias.

Yo Opinante dijo...

Gracias Matha. Supones bien.